Plan de acciones Covid-19 Ver más

diciembre 3, 2020

Los alimentos ricos en potasio son las frutas y verduras principalmente; al ser saludables y aportar nutrimentos al organismo resulta imposible prescindir de ellos. Sin embargo, existen técnicas de cocción mediante las cuales podemos reducir el contenido de potasio.

Cocción simple: la pérdida de potasio no significativa, pero se logra mantener una mejor consistencia y preservar el sabor.

Doble cocción: técnica muy completa, disminuye potasio considerablemente, hay mayor pérdida de Vitaminas por lo que se recomienda usarla de preferencia para cocinar las altas en potasio.

La doble cocción puede resultar en perdida de sabor y cambio de textura de los alimentos, pero existen muchas alternativas seguras y especializadas en la ERC para sazonar tus alimentos, como los sazonadores Senzasale y la flor de sal.

Consulta siempre a tu médico para que te oriente sobre las cantidades que son adecuadas para tu situación particular.

Puedes encontrar deliciosas recetas aptas para las personas que viven con Enfermedad Renal Crónica en nuestros recetarios especializados, adquiérelos en nuestra tienda en línea dando clic aquí: https://tienda-en-linea-nefropolis.myshopify.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.