octubre 6, 2020

El colesterol es una sustancia cristalina transportada por el torrente sanguíneo por lipoproteínas, las “transportadoras” de la grasa. El colesterol es necesario para ciertas funciones importantes del organismo, como la digestión de las grasas, la producción de hormonas y la formación de las paredes celulares.

Los primeros pasos para controlar el colesterol alto son normalmente más actividad física y una dieta modificada baja en grasas saturadas y colesterol :

  • Elija fuentes de proteínas de calidad, como pescado, legumbres, nueces, clara de huevo, pollo, cerdo y carne de res, y complemente estos con frutas y verduras frescas
  • Evite por completo: las grasas saturadas (grasas de carnes rojas, comida rápida y alimentos fritos)
  • Evite el uso excesivo de medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno y el naproxeno, que pueden dañar los riñones.

La ERC está asociada no solo con el colesterol alto, sino también con presión arterial alta y un nivel alto de azúcar en la sangre (diabetes), y todos pueden aumentar el riesgo de tener enfermedades cardíacas.

Estas afecciones se controlan con más actividad física, una dieta modificada y medicamentos de acuerdo con su nefrólogo.

Si necesitas orientación nutricional especializada contamos con consultas presenciales en la ciudad de Guadalajara o virtuales dentro y fuera de la República Mexicana con nutriólogas especializadas en ERC, para los horarios y requerimientos para la cita es necesario llamar al 33 3825 6149, nuestra asesora le dará toda la información que necesitas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.