fbpx

octubre 21, 2020

¿Sabes qué son los probióticos?

Son microorganismos vivos que en la cantidad adecuada aportan beneficios a quien los consume. Los más conocidos son: Lactobacillus y Bifidobacterias.

Beneficios:

  • Reversión de síntomas por indigestión. Ejemplo: intolerancia a la lactosa. Los lactobacilos degradan la lactosa impidiendo que llegue así al intestino grueso y ocasione síntomas molestos.
  • Reposición de microbiota. Si por alguna causa la microbiota original fue dañada, los probióticos colonizan de nuevo la cavidad intestinal.
  • Durante la lactancia los lactobacilos impiden el asentamiento de bacterias indeseables en los conductos mamarios.

¿Sabes qué son los prebióticos?

Los prebióticos son sustancias de la dieta, fundamentalmente hidratos de carbono que no podemos digerir y que tienen un efecto beneficioso para el consumidor, ya que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas intestinales frente a las nocivas, restaurando la flora intestinal.

Son prebióticos: la fibra alimenticia y los puedes encontrar en frutas, verduras, cereales integrales, entre otros. Existen evidencias de que tomar los prebióticos de forma regular puede reducir el riesgo de padecer enfermedades como el síndrome de colon irritable, la enfermedad inflamatoria intestinal y otras enfermedades inflamatorias crónicas como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

Puedes encontrarlos en la tienda en línea de Nefrópolis https://tienda-en-linea-nefropolis.myshopify.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *