-->
Plan de acciones Covid-19 Ver más

julio 16, 2021

¿Cómo puedo usar las etiquetas de los alimentos para escoger los que son bajos en sodio?

El sodio es un macromineral que nuestros músculos y nervios necesitan para funcionar correctamente, sin embargo, una ingesta excesiva puede provocar retención de líquidos o hipertensión arterial, entre otras afecciones.

– Libre de sodio: Menos de 5 mg de sodio en cada porción

– Sodio muy bajo: 35 mg de sodio o menos por porción

– Bajo sodio: 140 mg de sodio o menos por porción

– Sin sal o sin sal adicional: No se ha agregado sal adicional durante el procesamiento de los alimentos (el alimento podría contener sodio o aditivos derivados de potasio o fósforo).

Sal sin sodio: ¡No para todos!

A la mayoría de los pacientes con enfermedad renal crónica les restringen el consumo de sal (Cloruro de sodio) por los efectos adversos que estos pueden tener, en algunos mercados manejan la sal sin sodio como una opción para este tipo de pacientes, pero realmente ¿saben qué es la sal sin sodio?

La sal sin sodio (o baja en sodio) es un tipo de sal en la cual sustituyen el sodio, por sales de potasio (debido a su sabor salado), sin embargo, el potasio es un elemento contraindicado para pacientes con enfermedad renal crónica, porque los riñones de estas personas son incapaces de filtrar correctamente el potasio y por eso deben evitarlo.

Existen alternativas libres de sal para darle sabor a tus comidas, en la tienda en línea de nefropolis podrás encontrar sazonadores especialmente diseñados para que las personas que viven con enfermedad renal disfruten deliciosos y seguros platillos sin sal pero con mucho sabor.

Consulta a tu nutriólogo para que te recomiende la opción y porciones adecuadas para tu condición particular.

Comenta, comparte y deja tu ❤


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.