-->
Plan de acciones Covid-19 Ver más

octubre 22, 2021

Las personas que viven con enfermedad renal pierde la capacidad de eliminar de forma adecuada muchos elementos, entre ellos el potasio. Por ello se deben controlar los alimentos que ingieren para evitar que los niveles de los mismos aumenten en sangre.

Te compartimos algunas técnicas para cocinar y reducirlo:

1) Remojo: Pelar y cortar en pequeños trozos los alimentos que se vayan a cocinar y dejar en remojo durante 12-24 horas en abundante agua; se puede cambiar el agua tantas veces como sea posible.

2) Doble cocción: Tirar el agua del remojo y poner a cocer los alimentos; cuando el agua hierva, se debe tirar y pasar los alimentos a otra olla con agua hirviendo para que termine de coserse.

Recuerda desechar siempre el caldo de la cocción. No debe consumirse nunca.

Además de las técnicas que utilices es importante llevar una dieta balanceada. Recuerda siempre acudir con el especialista.

Toda esta información es de carácter informativo y genérico. Cada paciente es único y las recomendaciones deben de ser individualizadas de acuerdo a sus características y necesidades.

¿Qué te pareció está información? Comenta, comparte y deja tu ❤


2 respuestas a “TÉCNICAS PARA COCINAR Y DISMINUIR EL CONTENIDO DE POTASIO EN LOS ALIMENTOS”

  1. Maricela dice:

    Hola estoy interesada en los recetarios para enfermos renales, donde los puedo conseguir? y cuánto cuestan? también me interesa los sazonadores , podría decirme cuanto cuestan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.