fbpx

noviembre 11, 2020

El acelerado ritmo de vida que al día de hoy somos susceptibles, aunado a otros factores ambientales como la contaminación, nos puede llevar a sentir cansancio intenso y continuo.

MITO

Me siento muy cansado, me tomaré unas vitaminas para sentirme mejor.

REALIDAD

Los multivitamínicos al ser libres de calorías, por sí solos no solucionan el cansancio, es necesario mantener una dieta correcta acompañada de hidratación y descanso suficiente.

Las vitaminas son compuestos orgánicos que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse correctamente, y aunque se requieren en pequeñas cantidades, es necesario obtenerlas diariamente a través de la alimentación.

También intervienen en la regeneración celular y en la síntesis de glóbulos rojos, los cuales tienen la tarea de proveer oxígeno al organismo y su carencia puede provocar anemia.

Estos micronutrimentos no aportan energía, pero son necesarios para poder producirla, es decir, son una especie de “ayudantes” para generar energía a partir de los alimentos, de ahí que algunas deficiencias vitamínicas deriven en fatiga.

¿Dónde encontrarla en la comida? Cereales y panes integrales; pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos, y verduras de hojas verdes y leguminosas.

Existen varias razones por las cuales un paciente con ERC es más vulnerable de tener

una deficiencia de micronutrientes, particularmente aquellos que reciben tratamiento sustitutivo de cualquier tipo, pues deben seguir una dieta restrictiva que puede excluir algunas fuentes de nutrientes necesarios, aunado a que durante el proceso de dializado las vitaminas hidrosolubles pueden llegar a ser removidas del torrente sanguíneo, dejando al paciente en una situación de riesgo para presentar una deficiencia.

Sin embargo, para una persona que padece ERC no cualquier multivitamínico es apropiado ya que algunas vitaminas y minerales podrían estar en cantidades que para una persona cuyos riñones no funcionan adecuadamente podrían ser tóxicas.

En Nefrópolis puedes encontrar el Multivitamínico NIN® que es un suplemento alimenticio especializado, seguro y diseñado para brindar las vitaminas y minerales que frecuentemente están disminuidas en personas con enfermedad renal crónica.

También contamos con consultas nutricionales especializadas, que pueden ser ayudarte a llevar una dieta balanceada y adecuada para tu condición particular, comunícate al 33 3825 6149, nuestra asesora te dará toda la información que necesitas.

Si tienes alguna duda consulta a tu médico o nefrólogo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *